La revista Time nombró al Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, el cohete SLS y el Telescopio Espacial James Webb como los mejores inventos de 2022 en una lista de 200 ideas. El lanzamiento del cohete, que aún no ha alcanzado la órbita, está programado para el 25 de diciembre de 2021 con el observatorio más poderoso del mundo.

Mientras que el cohete SLS fue un invento de la NASA utilizando ideas del transbordador espacial y los vehículos de lanzamiento del programa Apolo, el telescopio Webb fue desarrollado por la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).

Telescopio web

(Telescopio espacial James Webb; Imagen: NASA/ESA/CSA/STScI)

El telescopio Webb se encuentra actualmente en el segundo punto de Lagrange (L2), que está a unos 15 lakh km de la Tierra. Está montado en una posición fijada gravitacionalmente para ahorrar combustible y para mantenerlo alejado del calor solar, ya que recoge la luz en el infrarrojo. «Diseñamos el observatorio Webb para que fuera el primero en ver luces brillantes en nuestro universo. Cuando vi las primeras imágenes publicadas, quedé asombrado, asombrado y satisfecho de que, sea lo que sea que haya ahí fuera, Webb lo verá», dijo el ingeniero de la NASA Mike Menzel. dijo en un comunicado oficial.

Lanzado el año pasado en un cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa, el telescopio Webb entró en funcionamiento a principios de este año y ya ha realizado nuevos descubrimientos. Sus logros incluyen encontrar rastros de agua y dióxido de carbono en dos exoplanetas. Ha sido nombrado como uno de los cuatro grandes inventos. instrumentos Sensible a la luz infrarroja, no se pueden ver pero se sienten como calor. La extrema sensibilidad del telescopio al infrarrojo ha proyectado nuestro sistema solar y, en última instancia, el universo bajo una luz completamente nueva.

READ  Los científicos creen que un planeta similar a la Tierra podría estar escondido en nuestro sistema solar: alerta científica

El cohete SLS

(Sistema de lanzamiento espacial; Imagen: NASA)

Con 322 pies de altura, el cohete SLS continúa con el legado de los programas de la era del transbordador espacial y Apolo. La revista Time ha colocado el vehículo de lanzamiento como el ‘cohete más grande del mundo’ en la categoría ‘experimental’, que se lanzará el 16 de noviembre para la misión no comisionada Artemis 1 de la NASA.

«El diseño innovador del cohete de carga pesada le permite evolucionar y volverse más poderoso para que pueda transportar astronautas y carga más grande en misiones más complejas a la Luna y Marte», dijo John Honeycutt, gerente del programa SLS. Aunque es el cohete más grande que la NASA ha construido desde el Saturno V desde la era Apolo, el SLS es completamente no reutilizable y se gastará después de su lanzamiento.

Sin embargo, cuando se lance durante la misión Artemis 1, el SLS será el cohete más poderoso que jamás haya despegado de la Tierra. Según la NASA, es capaz de generar 8,8 millones de libras de empuje máximo, un 15 por ciento más de empuje que el Saturno V en el momento del lanzamiento.