La agencia espacial estadounidense dice que la primera galaxia golpeó la Tierra en 2014. (Archivo)

La USSC ha confirmado recientemente que un meteorito que golpeó la Tierra en enero de 2014 procedía de otro sistema solar y, por tanto, fue el primer objeto de galaxia.

A principios de este mes en Twitter, USSC compartió una nota que confirmaba el trabajo de los astrónomos de Harvard Amir Siraj y Abraham Lope, quienes en 2014 fueron golpeados por una roca espacial de otro sistema estelar. La Agencia Espacial de los Estados Unidos especificó la velocidad y la trayectoria del meteorito. Sugirió que el origen de la roca espacial estaba más allá del sol. Se dijo que el cuerpo rocoso, de 1,5 pies de ancho, era «en realidad un objeto galáctico».

De acuerdo a Él IndependienteEl último anuncio pospone tres años la fecha del primer descubrimiento confirmado del observador extraterrestre. La famosa galaxia conocida como Oumuamua, descubierta en 2017, se ha convertido ahora en el segundo objeto interestelar en visitar nuestro sistema solar.

El Dr. Siraj y el Dr. Lope escribieron un artículo sobre la apariencia externa del meteorito en 2019 y lo publicaron en el servidor de reservas científicas ArXiv. El estudio informó que el meteorito apareció de la galaxia «con un 99,999 por ciento de confianza». Sin embargo, la pareja no pudo publicar el artículo en una revista revisada por pares porque se basó en datos de ciertos sensores utilizados por el Departamento de Defensa de EE. UU.

READ  La nave espacial rusa Luna-25 ha sufrido una falla técnica, dijo la agencia espacial

Pero ahora, el 1 de marzo de 2022, el memorando del Comando Espacial de EE. UU., firmado por Joel Moser, científico jefe del Comando de Operaciones Espaciales de EE. UU., ayudará a deshacerse del papel. El memorándum confirma que Omumuwa no es el primer observador de galaxias en el sistema solar. También sugiere que no será el último de los meteoritos de 2014.

El Dr. Chira y el Dr. Lope, en su estudio, estiman que una vez cada década, los meteoritos extraterrestres chocan con más de 450 millones de meteoritos durante la vida útil de nuestro planeta. También creen que tales galaxias podrían llevar evidencia de vida extraterrestre. «Posiblemente, los meteoritos galácticos podrían proporcionar vida de otro sistema planetario y mediar en la ponspermia», decía su artículo, según The Independent.

Además, Abraham Lope también argumentó Omuvamuwa No es un asteroide extraterrestre, podría haber sido una forma de tecnología alienígena. Por ahora, sin embargo, esta es una posición minoritaria en la comunidad astronómica. Aamir Siraj, por otro lado, dijo que le gustaría organizar un viaje en 2014 para ver si se recuperarían fragmentos del meteorito del mar.