La NASA ha publicado un hermoso primer plano del cúmulo global del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA. NGC 6380.

Esta imagen del Hubble muestra NGC 6380, un cúmulo global a unos 35.500 años luz de distancia en la constelación de Scorpius. La estrella más brillante en la parte superior de la imagen es HD 159073, que está a solo unos 4.000 años luz de la Tierra. La imagen en color se creó a partir de exposiciones separadas tomadas con la cámara Whitefield 3 (WFC3) de Hubble en áreas visibles e infrarrojas adyacentes del espectro. Se utilizaron tres filtros para modelar diferentes longitudes de onda. El color se produce asignando diferentes colores a cada imagen de un solo color asociado con un filtro individual. Créditos de imagen: NASA / ESA / Hubble / E. Noyola.

Clústeres globales Colecciones esféricas de cientos de miles o millones de estrellas densamente empaquetadas.

Son uno de los objetos conocidos más antiguos del universo y son monumentos de las primeras épocas de formación de galaxias.

Se sabe que 150-180 de estos cúmulos orbitan nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Uno de ellos, NGC 6380, se encuentra a aprox. 35.500 años luz En la constelación de Escorpio.

«El NGC 6380 no es un nombre particularmente interesante, pero indica que este cúmulo está incluido en la Nueva Lista General (NGC), que se compiló por primera vez en 1888», dijeron los astrónomos del Hubble.

«Sin embargo, este grupo es conocido por muchos otros nombres».

«La NGC6380 fue descubierta por primera vez en 1826 por el astrónomo escocés James Dunlop, y en su lugar le dio el nombre de tonelaje 538», agregaron.

READ  Después del atardecer, vea los 5 planetas en el cielo o por video

«Ocho años después, en 1834, fue descubierto de forma independiente por el astrónomo británico John Herschel, quien – igualmente inusual – lo llamó H3688».

«El cúmulo fue redescubierto en 1959 por el astrónomo armenio-mexicano Paris Phoenix, quien lo enumeró como Don’tsindla 1 – y, para continuar con este método, se refirió a él como Biomic 25».

«Además de su historia de redescubrimiento, la NGC 6380 se consideró un cúmulo abierto hasta la década de 1950», dijeron los astrónomos.

«Fue el astrónomo británico A. David Thackeray quien realmente se dio cuenta de que se trataba de un cúmulo global».

«Hoy en día, este clúster se reconoce de manera confiable como una de las listas más ampliamente disponibles a nivel mundial y se conoce como NGC6380».